Pilates

PILATES

Ejercicio físico que combina el estiramiento con la tonificación muscular y proporciona un trabajo intenso de los principales sistemas orgánicos (circulatorio, nervioso, musculoequelético, inmunológico), además de permitir una conexión mental con nuestro cuerpo que nos ayuda a conocernos y a poder identificar y modificar nuestra postura y movimiento.

El profundo trabajo muscular del Core o núcleo proximal del cuerpo y la globalidad de los ejercicios, serán la base de un entrenamiento que proporcionará mejor calidad de movimiento sobre un eje corporal estable, evitando así compensaciones que podrían producir una lesión.

De esta manera y con los principios básicos de Pilates (respiración, control abdominal, concentración) vamos a trabajar sobre la biomecánica corporal para transformar nuestra postura estática y dinámica en una postura correcta, alejada de patrones lesionales y correctora de lesiones ya instauradas.

A pesar de no ser un método exclusivo del ámbito sanitario, se necesita un amplio conocimiento de la biomecánica corporal para el correcto diagnóstico y posterior tratamiento de las diferentes estructuras (columna vertebral, cintura escapular, pelvis, extremidades etc.)

 

 

imageObjetivos terapéuticos:

  • Modificación y alineación de la postura corporal
  • Mejora del control postural y el equilibrio
  • Prevención y alivio de dolores o lesiones musculares, articulares etc
  • Incremento de la elasticidad muscular y flexibilidad del cuerpo
  • Refuerzo del tratamiento en procesos de rehabilitación
  • Mejora de la capacidad respiratoria
  • Disminuye del estrés, la ansiedad y refuerza la concentración y conexión con nuestro cuerpo

 

¿A quién va dirigido?

Se puede practicar Pilates sin haber sufrido una lesión o como medio de tratamiento a corto, medio o largo plazo. Por ello, son susceptibles de practicarlo todas aquellas personas que quieran incorporar una actividad física a su rutina diaria, una o dos veces por semana, tanto para prevenir posibles lesiones como para desarrollar diferentes capacidades motrices.

 Nuestro método:

  • Impartido por fisioterapeutas especializados
  • Valoración individual y tratamiento progresivo
  • Clases por niveles
  • Clases individuales y grupales (máximo 4-5 personas)
  • Innovación con elementos de apoyo: aros, pelotas, mancuernas etc
HORARIOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES
09:00-10:00
10:00-11:00PILATES BÁSICO-INTERMEDIO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO-INTERMEDIO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
11:00-12:00PILATES BÁSICO-INTERMEDIO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO-INTERMEDIO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
12:00-13:00
13:00-14:00
17:00-18:00PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
18:00-19:00PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES INTERMEDIO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES INTERMEDIO
(COMPLETO)
19:00-20:00PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
20:00-21:00PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES INTERMEDIO
(COMPLETO)
PILATES BÁSICO
(COMPLETO)
PILATES INTERMEDIO
(COMPLETO)