Disfunciones témporo-mandibulares / ATM

DISFUNCIONES TÉMPORO MANDIBULARES

La ATM está formada por la unión entre el hueso temporal y el hueso maxilar inferior o mandibular y es un elemento clave en funciones como la respiración, la deglución, la fonación o la masticación.

Con frecuencia, aparecen disfunciones en la mecánica articulatoria que alteran o limitan el movimiento produciendo dolor, asimetría articular o ruidos/ crujidos del disco en la apertura/ cierre de la boca. A largo plazo pueden estar asociadas con patologías en la zona del oído, ojos o garganta y más habitualmente con dolores de cabeza.
Es importante reconocer los síntomas de forma temprana, ya que dolores persistentes en estas zonas activan y excitan mecanismos en el sistema nervioso central (SNC) que pueden derivar en cefaleas/ migrañas etc.

La fisioterapia juega un papel importante en el abordaje de dicha patología, y te ayudará recurriendo a diferentes técnicas de tratamiento manual a reducir la tensión muscular, mejorar el movimiento articular y por tanto eliminar el dolor.

http://www.consejosdefisioterapia.org/migranas-cervicalgias-bruxismo-dolores-de-oido-y-de-espalda-problemas-mas-frecuentes-derivados-del-estres/